River se prepara para terminar el año de la mejor manera, pero ya mira el 2022 de reojo. Si bien la principal incógnita respecto al futuro es la continuidad o no de Marcelo Gallardo, ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos para el plantel. En las últimas horas se sumó uno nuevo desde Colombia: Fabián Ángel, volante de Junior de 20 años

 

Según informó el periodista Pipe Sierra de WinSportsTV, desde Núñez presentaron interés por las condiciones de este talentoso mediocampista que está entre las promesas más grandes del fútbol colombiano. Su contrato vence a mitad del año que viene y eso podría acelerar la negociación. También hay clubes de la MLS que preguntaron por la situación del futbolista. 

@PSierraR

@PSierraR

¿Quién es Fabián Ángel?

Fabián Steven Ángel Bernal nació el 10 de enero de 2001 en Sogamoso, Boyacá. Es derecho y mide 1,75 m. Sin pertenecer a un equipo profesional, llamó la atención de las juveniles de su país y fue convocado tanto al Sudamericano Sub-17 como al Mundial Sub-17 de 2017. Luego llegó a las filas de Barranquilla FC y con apenas 17 años debutó en primera en el conjunto del ascenso colombiano. 

Sus buenas actuaciones hicieron que Junior se fije en él y lo fiche en 2020. En su actual equipo jugó 43 partidos, ganó la Superliga de Colombia 2020 y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2021. Precisamente en aquel torneo se enfrentó a River, aunque jugó apenas 21 minutos en el empate 1-1 en Colombia. 

El volante sigue siendo parte de las Selecciones juveniles de su país e incluso ya tuvo su primer microciclo con la de mayores. Su déficit son los goles porque todavía no convirtió en su carrera. Según Transfermarkt, su ficha está valuada en alrededor de 850 mil euros

Los medios colombianos afirman que hay un diálogo abierto con River por el futbolista, pero que la negociación depende de la continuidad de Gallardo. Al igual que sucede con el interés Millonario por Kevin Mac Allister, la llegada de refuerzos al Más Grande está supeditada al futuro del entrenador.