En las últimas semanas, lo único que llegó desde Alemania referido a ex jugadores de River fueron malas noticias. A fines de abril, Lucas Alario sufrió una lesión en el tendón del muslo de su pierna derecha que aún lo tiene recuperándose (le quedan varias semanas) y lo obliga a perderse la Copa América. Ahora, el Bayer Leverkusen, mismo club en el que juega el Pipa, informó que Exequiel Palacios tiene una lesión que también le impedirá disputar la Copa América con la Selección Argentina.

Según el comunicado del club alemán, la dolencia del volante es en el aductor de su pierna derecha y la sufrió en un entrenamiento. El tiempo estimado de recuperación es de ocho semanas, por ende se perderá lo que resta de temporada en la Bundesliga y también la Copa América, que comienza el próximo 13 de junio y se va a disputar en Argentina y en Colombia. Palacios había vuelto a jugar en febrero tras haberse fracturado una vértebra en un choque con Ángel Romero, ante Paraguay en noviembre de 2020.

El Tucu había sido incluido en la preselección de 50 jugadores que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio hace algunas semanas. En la misma aparecían diez futbolistas que jugaron en el Millonario de los cuales, con la baja de Palacios y Alario, solo quedan ocho disponibles: Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Facundo Medina, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Giovanni Simeone.