Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina después del encuentro frente a Colombia por la final de la Copa América 2024.

Emiliano Martínez (7): algunas buenas intervenciones en el primer tiempo, sobre todo en algunos remates desde afuera del área. Transmitió la seguridad y la templanza de siempre.

Gonzalo Montiel (6): le tocó un duelo bravo con Luis Díaz, y en líneas generales logró controlarlo. No fue tan efectivo en sus proyecciones al ataque. Salió reemplazado por una molestia.

Cristian Romero (7.5): otro gran partido del Cuti, que se impuso en cada cruce y tuvo algunas intervenciones claves para cortar varios avances de Colombia. Una fiera.

Lisandro Martínez (7.5): otro que tuvo mucho trabajo, especialmente con John Córdoba. Ganó en la mayoría de los duelos aéreos y también por abajo. Tuvo un cruce picante con Miguel Borja sobre el final.

Nicolás Tagliafico (7): el espíritu y la entrega de siempre. Esta vez no pudo soltarse ni aportar mucho en ofensiva, pero estuvo firme para controlar el tándem Arias-Ríos.

Rodrigo De Paul (7.5): luego de un flojo primer tiempo, De Paul demostró cómo se juegan las finales. Más allá de algunas imprecisiones, fue el alma del equipo para recuperar y conducir los ataques argentinos.

Enzo Fernández (6): fue de menos a más. Por momentos estuvo algo desbordado, pero a medida que se apagó Colombia se animó a jugar y soltarse cada vez más. Se quedó sin piernas.

Alexis Mac Allister (6): el despliegue, el sacrificio y la lucha habitual. De los jugadores que más corrió y recuperó el balón. En ataque no estuvo del todo fino como en otras oportunidades.

Lionel Messi (6): venía jugando un partido correcto, hasta que una torcedura en el tobillo lo condicionó definitivamente. Debió salir en el inicio del complemento, con lágrimas en los ojos y una profunda tristeza.

Julián Álvarez (6): la intensidad de siempre para presionar y recuperar sobre la salida del rival. Salvo un centro de Montiel en el inicio del partido, después no tuvo chances claras para convertir. Salió extenuado en el suplementario.

Ángel Di María (7.5): el más desequilibrante en el ataque argentino. Desde sus arranques, la Scaloneta generó peligró. Vargas le tapó un remate cruzado que buscaba el segundo palo.

INGRESARON

Nicolás González (7): le anularon un gol y tuvo otras tres chances muy claras. Le aportó frescura al ataque argentino.

Nahuel Molina (6): ingresó por el lesionado Montiel. Clausuró bien el lateral.

Lautaro Martínez (8): ingresó por Julián Álvarez y definió la final. Un gol que vale un título.

Leandro Paredes (7): metió, cortó y apareció en un momento caliente del partido.

Giovani Lo Celso (5): errático en la toma de decisiones. Perdió algunas pelotas que generaron contras peligrosas para Colombia.