Las imágenes virales de los festejos argentinos terminaron generando un dolor de cabeza los integrantes de la Selección Nacional. Especialmente para Enzo Fernández, que fue el protagonista de un vivo de Instagram en el que filmó la intimidad de los festejos en el vestuario campeón. El problema nace de un cantito agresivo contra los jugadores de Francia, que desató la indignación de los destinatarios.

Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Enzo Fernández en Chelsea, publicó en su cuenta de Instagram un fuerte mensaje contra el mediocampista argentino: “El fútbol en 2024: racismo desinhibido“. Y además, Fofana y varios compañeros dejaron de seguirlo a Enzo en las redes sociales.

El periódico británico Daily Mail adelantó que en Chelsea ya estaban al tanto del video que circuló por las redes sociales. También informó que podían caber sanciones disciplinarias para el futbolista argentino. Minutos más tarde, Enzo Fernández dio la cara y se hizo cargo del error con un pedido de disculpas que publicó en su cuenta de Instagram. Lo hizo con un mensaje en inglés, para que no haya malas interpretaciones.

El pedido de disculpas de Enzo Fernández luego de las denuncias por racismo

“Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina”

“La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”

“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América”