Un nuevo club se sumará a la lista en la carrera de Iván Rossi, un volante central zurdo que cuando surgió en Primera pintaba para ser un jugador de selección pero que con el correr de los años se fue diluyendo tras un paso fallido por River. Tras una corta experiencia en el Sambenedettese del ascenso italiano –donde fue compañero de Maxi López- se le dio la oportunidad de llegar a la Primera de Portugal, jugará en el Club Sport Marítimo, un conjunto de la isla de Madeira, donde nació Cristiano Ronaldo.

Desafortunadamente no todos los futbolistas que llegan a River tras un muy buen rendimiento en un equipo que otras exigencias pueden sostener ese rendimiento. Factores puede haber varios, pero en el caso de Iván Rossi –que llegó a Núñez desde Banfield en 2016- fue que tuvo que disputar el puesto con Leonardo Ponzio, un símbolo del River de Gallardo, además en las pocas oportunidades que tuvo no logró brillar y una vez que fue cedido a préstamo para que pueda ganar rodaje futbolístico tampoco se destacó en los clubes en los que estuvo.

Cómo fue la carrera de Iván Rossi

El Polaco dio sus primeros pasos en Banfield y se destacó prácticamente de inmediato, sus características eran la de un volante central –zurdo- con buen manejo de pelota, buen paso y algo de marca. En 2016 desembarcó en River y allí no tuvo muchas oportunidades, apenas disputó 20 encuentros y en 2018 fue cedido a Huracán, club en el que estuvo por una temporada. Un año más tarde se fue a Colo Colo y nuevamente no logró asentarse como titular. Luego de quedar libre del Más Grande se fue a Europa para jugar en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, en dicho club jugó 15 partidos.

A medidos de 2021 se convirtió en flamante incorporación del Marítimo, club que disputa la Primeira Liga, es decir está en Primera. En la última temporada finalizó en la posición número 15 sobre 18 equipos y quedó un punto por encima del Río Ave que disputó los playoff para quedarse en la máxima categoría. El conjunto de Madeira obtuvo 35 unidades producto de 10 triunfos, 5 empates y 19 derrotas.