Probablemente no sea delantero más recordado por los hinchas, pero Maximiliano López es otro de los muchos casos que hay de jugadores que surgieron en las Inferiores de Nuñez y lograron hacer una extensa carrera en el fútbol europeo. El delantero pasó por clubes de los más importantes del mundo como Barcelona de España y el Milan de Italia. Hace poco más de 12 meses, ya quemando sus últimos cartichos, se unió al Sambedenettese de la Serie C de Italia y hoy, a los 37 años, el delantero anunció su retiro del fútbol profesional.

"Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso…", escribió el ex Torino en sus redes sociales, acompañado de un video narrado por él mismo en donde repasa los mejores momentos a lo largo de su etapa como futbolista. Maxi López llegó a River en el año 1997, en edad de pre-novena, y de a poco se fue haciendo un lugar entre los juveniles, hasta debutar con tan sólo 17 años en la Primera de River de la mano de Ramón Díaz, el 22 de julio de 2001 en un partido por la Copa Mercosur.

Jugó un total de 70 partidos en River, entre el 2001 y el 2004, marcó 16 goles y conquistó tres torneos locales, los tres de manera consecutiva: Clausura 2002, 2003 y 2004. Con 20 años, varios goles en el bolsillo y sin ser tenido en cuenta por Leo Astrada, fue vendido al Barcelona en una suma total de 6 millones y medio de euros, en ese momento una de las ventas más importantes en la historia del club Millonario. Incluso, en 2019 confesó sus ganas de retirarse en River, aunque lógicamente todo quedó en un deseo: "Pasé prácticamente 15 años en River. Obvio que me gustaría retirarme ahí, pero para rendir y dar el máximo físicamente uno tiene que estar bien mentalmente", había dicho Maxi.