Rafael Santos Borré tiene el arco entre ceja y ceja y así lo demostró en River, si bien en un comienzo le costó adaptarse al fútbol argentino y a la exigencia del Más Grande y de Marcelo Gallardo, una vez que se empezó a sentir cómodo nadie le pudo sacar la titularidad. Si bien se destacó por sus goles –nadie hizo más que él en la era Gallardo- sino también por el sacrificio a la hora de ser el primer defensor. Tras cuatro años en el club tomó la decisión de emigrar al fútbol europeo y desde mediados de 2021 representa al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Su primer semestre en el Eintracht fue de adaptación, es cierto que tuvo sus oportunidades de jugar y que convirtió goles pero todavía no lo pudo hacer con la misma contundencia que en River y es lógico, los futbolistas tardan un tiempo en adaptarse a un nuevo país, a una nueva liga y a un nuevo entrenador. Pero este 2022 Rafael Santos Borré lo comenzó con todo en lo personal: en su primer partido del año el Eintracht enfrentó en condición de local al Borussia Dortmund y el colombiano anotó los dos tantos de su equipo que se puso 2 a 0 a los 24 minutos del primer tiempo, pero luego el poderoso Dortmund se lo dio vuelta sobre el final.

¿Cómo fueron los goles del Máquina?

A los 15 minutos del primer tiempo Eintracht tuvo un tiro libre desde el costado izquierdo, tras un centro al corazón del área Rafa le ganó a su marcador y con la pierna derecha logró conectar desde una posición incómoda, el arquero no tuvo la mejor respuesta y el conjunto del Máquina se puso 1 a 0. Nueve minutos más tarde y luego de una jugada con varios rebotes dentro del área nuevamente Rafa se hizo con la pelota y remató fuerte, bajo y cruzado y así estableció el 2 a 0 parcial.