Finalmente Javier Pinola tomó la decisión de dejar la actividad profesional. Si bien se venía hablando hace algunas semanas, cuando comenzó a tomar fuerza que formará parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis cuando asuma en el Más Grande, el momento elegido por él para darlo a conocer fue antes del partido contra Real Betis en Mendoza, el cual sería su último encuentro como profesional.

El Muñeco lo mandó a la cancha como titular y el capitán tuvo un muy buen partido en la goleada ante el conjunto español, a los 70 minutos fue reemplazado y todo el Malvinas Argentinas lo ovacionó. Al momento de dejar la cancha se acercaron todos sus compañeros para darle un abrazo y cuando salió se encontró con Gallardo a quien abrazó fuertemente.

Quien utilizó las redes sociales para enviarle un hermoso mensaje a Javier Pinola fue Lucas Martínez Quarta. El Chino publicó en su cuenta de Twitter: “Grande persona, gran profesional. Otro ejemplo para muchos de los chicos que crecimos a su lado. Gracias por tanto pelado. Lo mejor para lo que sea que venga. Un orgullo haber jugado al lado tuyo”.

Grandes compañeros de zaga

Lucas Martínez Quarta debutó en la Primera de River a fines de 2016 y en el primer semestre de 2017 jugó varios partidos en un gran nivel. A mediados de ese año llegó Pinola a River y hasta la partida del marplatense a la Fiorentina jugaron muchos partidos juntos, entre los más importantes la ida de la final de la Libertadores 2018 ante Boca en la Bombonera. Ambos conformaron una zaga central casi impasable, diga de recordar.