El resultado ante el Betis es anecdótico. Los hinchas de River se congregaron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para despedir a su lider Marcelo Gallardo y, de manera sorpresiva, para también decirle adiós a uno de los referentes de este ciclo maravilloso: Javier Pinola, quien horas antes del encuentro anunció su retiro como futbolista profesional entre lágrimas y con la voz quebrada al dar la noticia.

Javi portó la cinta de capitán, tuvo un partido más que correcto, anulando a los temibles Fekir y Borja Iglesias del Betis, se lo vio riéndose y disfrutando con su compañero de zaga González Pirez y la velada aún tenia preparado un momento más de mucha emoción. A los 74 minutos, Gallardo hizo varios cambios y entre ellos dispuso el ingreso de Maidana en lugar de Pinola para que el oriundo de Olivos tuviera su última ovación.

Juntó las palmas, alzó los brazos, aplaudió y antes de que pudiera emprender la caminata hacia la línea de cal, todos los jugadores de River que estaban en cancha, incluido el arquero Centurión, se fundieron en un abrazo emocionante. Con lágrimas cayéndole de los ojos, Pinola también se saludó con Loustau (se retira del arbitraje) y dejó la cancha para continuar con la ronda de abrazos: Gallardo, Biscay y todos los suplentes le dejaron su muestra de afecto.

El emotivo adiós de Pinola