Este domingo River enfrentó al Real Betis en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en lo que fue el último partido –al menos en esta primera etapa- de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande y también la última función de Javier Pinola como profesional. Fue una tarde repleta de emociones en una provincia como Mendoza, testigo de victorias memorables de la era del Muñeco.

El Más Grande se impuso por 4 a 0 pero ese abultado resultado ante un gran equipo de la liga española quedó en un segundo plano ya que una vez que finalizó el encuentro fue Marcelo Gallardo el que agarró el micrófono y le habló a la multitud riverplatense que colmó el Malvinas Argentinas.

Fue una semana de muchas emociones muy fuertes que vivimos con todo el equipo, llegó el final del viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar, fueron más de ocho años. Tengo palabras de agradecimiento con todo mi equipo, mis jugadores, los directivos que estuvieron en estos ocho años y medio. Hemos llorado bastante toda esta semana porque cuando vos te vas de tu casa queda un sentimiento muy fuerte, creo que siguen las lágrimas abiertas, hoy fue un día muy difícil, lo viví en una ciudad que nos trató tan bien durante todos estos años, donde hemos realmente pasado muy lindos, partidos muy de mucho valor para este proceso, para esta etapa”, comenzó diciendo con gran emoción el Muñeco.

Un agradecimiento para los hinchas

Tengo palabras de agradecimiento para el hincha de River que nos acompañó de norte a sur durante todo el trayecto, nos acompañó a todos lados, han sido muy generosos, leales, fieles con nosotros y no quiero decir más nada porque estoy muy feliz de despedirme así, los quiero, los voy a extrañar mucho, voy a extrañar a todos y me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento, como dije hace unas semanas nunca me voy a ir de River porque River es mi vida. Gracias Mendoza y a todos los hinchas por habernos acompañado en este viaje, los amo de corazón”, concluyó el DT más ganador de la historia de River y uno de los ídolos más importantes de la historia del club.