El amistoso de este domingo frente al Betis tendrá un sabor a despedida por partida doble. Marcelo Gallardo, protagonista de ocho años y medio repletos de títulos y gloria, no será el único protagonista que dirá adiós en la tarde mendocina, cuando el Millonario enfrente al Real Betis en el último encuentro del triangular internacional. El experimentado defensor Javier Pinola anunció entre lágrimas en ESPN que dejará la actividad profesional.

 

 


De esta manera, uno de los caudillos del plantel millonario tendrá también su última función en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Más que un adiós, será un hasta luego. En los próximos días se anunciaría su desembarco en el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis. Javier Pinola será uno de los ayudantes de campo junto a Germán Lux.

 

"Ya se lo comuniqué a mi familia, a mis compañeros y obviamente al técnico. Hoy va a ser el último partido de mi carrera" arrancó con sus palabras Javi, tratando de contener el llanto. "Le agradezco a todos los que me acompañaron, me ayudaron y me hicieron crecer. Son lágrimas de alegría y orgullo por la carrera que hice. He cumplido muchas más cosas que lo que uno se imagina. Me voy feliz", agregó el héroe de Madrid, que sin dudas será recordado con muchísimo cariño por todos los hinchas del Más Grande. Un referente y profesional intachable.

Al momento de repasar los momentos más valiosos de su vida como futbolista, añadió: "Cada logro que conseguí, cada partido que jugué, todo se me viene a la cabeza. El partido en Madrid, mi debut, mi primera copa con el Nüremberg en Alemania. Sería injusto enumerar, tengo muchos y los guardo dentro de mi corazón".

El anuncio de Pinola sobre su retiro