Alexis Sánchez culminará en las próximas horas su auspicioso y a la vez irregular paso por el Inter de Italia. Con 20 goles y 20 asistencias en 109 partidos pero relegado en la consideración del entrenador Simone Inzaghi, el chileno se decidió a cambiar de aires en este mercado de pases y ya tiene casi todo acordado para rescindir su vínculo en el Neroazzurro y sumarse a otro club europeo.

El anhelo de verlo con la camiseta de River se vuelve a posponer. Quizás nunca fue posible, pero la historia que Alexis subió hace algunas semanas pasando por la puerta del Monumental encendió la ilusión en los hinchas del Más Grande, que sueñan con disfrutar al Niño Maravilla por segunda vez. Mientras tanto, a sus 33 años, Alexis se convertirá en refuerzo del Olympique de Marsella.

El club francés jugará la Champions League e intentará hacerle frente al Paris Saint Germain de Messi, Neymar y Mbappé y compañía en la Ligue 1, por lo que apuntó alto en este receso y decidió a incorporar jerarquía y futbolistas probados. Los dirigidos por el croata Igor Tudor (hace pocas semanas renunció Jorge Sampaoli por falta de incorporaciones) pisaron fuerte en el mercado: abrocharon a los delanteros Arkadiusz Milik y Luis Suárez (ex Granada y ofrecido a River), el volante Jonathan Clauss y adquirieron definitivamente a Mattéo Guendouzi, ex Arsenal, entre otras gestiones.

Alexis jugó en River durante la temporada 2007/08 y dijo presente en 31 encuentros, marcando cuatro goles y dando tres asistencias. Se consagró campeón del Clausura 2008 de la mano del Cholo Simeone y una vez culminado el préstamo regresó a Udinese, dueño de su pase, que unos años después lo vendería en 26 millones de euros al Barcelona de España.