Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros argentinos de los últimos veinte años. El Pipa surgió de River y luego vistió camisetas de la talla del Real Madrid, Juventus, Napoli, Chelsea y Milan. Además fue el 9 de la Selección Argentina en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Desde 2020 Gonzalo Higuaín juega para Inter de Miami, el club que tiene como uno de los propietarios a David Beckham y que hace poco comenzó a competir de manera oficial. Lógicamente el Pipa podría haber seguido jugando en Europa o inclusive haber regresado a River, club que lo formó y en el cual debutó en 2005, pero por motivos familiares su decisión fue emigrar a Estados Unidos, país en el que probablemente siga viviendo una vez que se retire de la actividad.

El Pipa tuvo una noche soñada en el duelo entre Inter de Miami y Cincinnati. A los 23 minutos anotó un tremendo golazo de tiro libre, a los 37 hizo el segundo al dejar desparramado al arquero rival y definir con el arco a su merced y a los 50 minutos del primer tiempo cambió penal por gol. Pese a los tres tantos del Pipa el encuentro terminó 4 a 4.

El presente del equipo de Higuaín

En Estados Unidos se divide la competencia en dos conferencias, la Este y la Oeste. Inter de Miami comparte la Conferencia Este con otros 13 equipos. El primero de cada conferencia avanza directamente a la fase final mientras que del 2 al 7 juegan los play off. Actualmente Inter de Miami está en la undécima posición con 26 puntos y está a tres unidades del séptimo, que hoy en día es Cincinnati.