Gonzalo Montiel pasa por su mejor momento desde que desembarcó en el Sevilla y ya se encuentra entre los laterales más destacados del fútbol español. Cachete se ganó un puesto en el conjunto andaluz y jugó sus últimos 11 partidos como titular. El oriundo de González Catán no para de crecer, pero tampoco se olvida de sus orígenes ni pierde su humildad: anoche tuvo un generoso gesto con un hincha de River que se acercó a saludarlo. La Página Millonaria habló con el fanático para conocer la historia. 

 

Gonzalo Bernath es enfermo del Millonario, tiene 25 años y se encuentra en Valencia desde octubre de 2021 para hacer un máster hasta junio. Anoche aprovechó la visita del Sevilla al equipo "Che" por La Liga para cumplir un viejo anhelo. "Cuando vi que jugaba el Sevilla acá, saqué la entrada. Lo único que me interesaba era ver a Montiel. Soy fanático de River. Tengo abono a la San Martín Alta", comenzó este hincha que fue decidido a conseguir un recuerdo del lateral multicampeón con el Más Grande. 

"Saqué primera fila atrás del banco únicamente para estar cerca y ver si podía conseguir la camiseta de Montiel. Pero justo leí que llegaron la noche anterior y estuvieron en un hotel. Busqué el hotel y fui a comprarme la camiseta del Sevilla para que me la firme", explicó este joven oriundo de Belgrano en Capital Federal. Antes del partido, Gonzalo se fue hasta el hotel donde se hospedó el Sevilla y esperó por Cachete. 

"Le pedí al nueve del Sevilla, Rafa Mir, que le diga a Montiel que había alguien que quería su firma. Pasaron dos horas y salió. Me pasó a unos metros, le pedí la foto y el autógrafo. Me firmó la camiseta blanca. Ahí también aproveché de caradura y le pedí algo del partido", narró Bernath de su encuentro con el lateral y su pedido de la camiseta para más tarde. Lo que no se esperaba era que, al llegar al estadio, se encontraría con una persona con un objetivo muy similar. 

"Llego a la cancha, primera fila y al lado mío un pibe vestido de River que fue a hacer lo mismo que yo. Me contó que Ocampos salió a hacer el reconocimiento y le prometió la camiseta", indicó Gonzalo que se encontró con otro hincha del Millonario en la platea del estadio Mestalla.

Los dos vieron el partido que Sevilla y Valencia empataron 1-1 por la fecha 21 de La Liga. Lucas Ocampos y Montiel fueron titulares y el lateral tuvo una participación fundamental en el gol del conjunto andaluz. Terminado el encuentro, Cachete se fue a los vestuarios ofuscado por no poder ganar así que no hizo contacto visual con Bernath. Sin embargo, la aventura de este fanático tenía un episodio más. 

"Termina el partido y los de seguridad nos vienen a sacar, pero nos pudimos quedar. El pibe al lado mío estaba esperando la camiseta de Ocampos y cuando salió el utilero, me le acerco y le pido que le recuerde a Cache de mi camiseta. Se metió en el vestuario y volvió con la de Ocampos y la de Montiel", sintetizó y destacó la humildad de Montiel que se acordó del pedido del hotel a pesar de la bronca del resultado. 

Los números de Montiel en Sevilla

Desde su llegada a España en agosto de 2021, Cachete acumula 19 partidos con 1311 minutos, tres asistencias y un gol. Es titular para el entrenador Julen Lopetegui y dejó en el banco a un histórico como Jesús Navas. Además, su equipo es el escolta de La Liga a cinco puntos del Real Madrid y se prepara para los 16avos de final de la Europa League ante Dinamo Zagreb