Lucas Alario se fue de River a mediados de 2017 tras haber jugado dos años con el Manto Sagrado de muy buena manera. Desde entonces se encuentra en el Bayer Leverkusen y en el elenco alemán tuvo idas y vueltas en cuanto a la titularidad y el rendimiento.

La realidad es que esta será su última temporada en el Leverkusen ya que el club le puso una cláusula de salida de 6,5 millones de euros, una suma totalmente accesible para cualquier equipo de Europa y para varios de Sudamérica, entre ellos River.

El Pipa no logró asentarse como titular en los últimos años y si bien tuvo buenos momentos y hubo épocas en las que anotó muchos goles, la realidad es que en 2022 apenas jugó 444 minutos. Solamente fue titular en cuatro partidos y nada más en dos de ellos jugó los 90 minutos, en los dos restantes fue reemplazado.

En total Alario anotó cuatro tantos en lo que va de 2022, el primero fue ante el Augsburg, el segundo contra el Mainz, el tercero contra Bielefeld y el último fue el 22 de abril contra Hertha Berlín. Todas sus anotaciones fueron por la Bundesliga. Hasta el momento el Pipa lleva jugados 161 partidos con la camiseta del Bayer Leverkusen en los que anotó 56 goles.

¿Puede volver a River?

La dirigencia de River todavía es cauta respecto a la posible vuelta de Lucas Alario. Hay que recordar que Julián Álvarez se irá al Manchester City a mitad de año y el Millonario necesita reforzarse con un atacante de jerarquía y quién mejor que Lucas Alario que ya conoce al club y a Marcelo Gallardo. Pero todavía no hay ninguna propuesta formal, probablemente River avance más cerca de mitad de año y habrá que ver qué responde el delantero.