La política de incorporaciones que viene manejando River desde el inicio de la gestión D’Onofrio hasta la actualidad da cuenta de un manejo silencioso, que suele resguardar la identidad de los futbolistas apuntados casi hasta el momento de la firma. Sin embargo, hay nombres que caen por peso propio, sobre todo cuando se trata de aquellos que ya saben lo que significa vestir el manto sagrado y conseguir títulos importantes.

Jorge Brito, presidente de River, aprovechó una entrevista radial para hablar de esta situación y de cuál es la principal demanda de los simpatizantes en materia de refuerzos: “Me piden todos los días por Alario”, respondió entre risas. Sin demasiada continuidad en el Bayer Leverkusen, el ex delantero millonario aparece como un objetivo seductor para el próximo mercado de pases.De todas maneras, fiel a su perfil, el directivo del Más Grande fue tajante a la hora de cortar el tema: “No hubo ningún tipo de conversación. Nosotros no hablamos de incorporaciones en el medio del período de competencia”, argumentó en diálogo con La Red.

Más allá de no querer dar nombres propios, Jorge Brito reconoció que la intención del club es apuntar por un lado a los futbolistas que salen de la cantera, pero también aquellos que tienen ganas de regresar: “Lo que River hoy les permite a los jugadores es el nivel de competencia. La Copa Libertadores es muy reconocida a nivel mundial. Así como para nosotros la parte formativa es un pilar fundamental, también lo es la repatriación de jugadores que estén afuera y con edad de competencia. Eso es lo que Marcelo quiere. No jugadores que vengan a jubilarse, sino que vengan a pelear el puesto y que estén dispuestos a ceder en lo económico. Creemos que lo mejor está por venir porque es mucho más sencillo traer alguien que te conoce que uno que no”, se ilusionó el presidente del Millo, que apunta a reforzar el equipo con jugadores de jerarquía para ir en busca de todos los objetivos que quedan por delante.