River enfrentó a Fortaleza en condición de visitante por la Copa Libertadores, el duelo terminó 1 a 1 y dejó al Más Grande cada vez más cerca de avanzar a octavos de final del torneo más importante del continente. Los futbolistas del Más Grande vienen haciendo un gran desgaste en las últimas semanas y es por eso que Marcelo Gallardo tomó la decisión de darles un día de descanso a los futbolistas que actuaron en Brasil.

Fue un viaje bastante largo y para evitar lesiones musculares –las cuales se hicieron presentes en las últimas semanas en River- es fundamental estar bien descansado. Por otro lado hace cinco semanas que el Millonario viene jugando dos partidos por semana y en caso de llegar a la final de la Copa de la Liga esa tendencia se mantendrá hasta el 25 de mayo, por lo que los días de descanso son fundamentales.

El próximo domingo desde las 21 horas River recibirá a Platense en el Monumental por la fecha 14 de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo ya está clasificado a los cuartos de final y además sí o sí definirá como local en esa instancia ya que no hay chance que no quede entre los primeros dos puestos. Teniendo en cuenta que el miércoles de la siguiente semana jugará los cuartos de la Copa de la Liga se estima que el Muñeco cuidará a la mayoría de los titulares.

¿Qué equipo pondrá contra Platense?

Todo indica que el Muñeco les dará oportunidades de mostrarse a los habituales suplentes para enfrentar al Calamar. Hay futbolistas que están tratando de volver a su nivel y para conseguirlo necesitan minutos y es por eso que Gallardo pondría en cancha a: Armani; Mammana, González Pirez, Pinola, Gómez; Zuculini, Simón, Palavecino, Ferreira, Paradela; Romero.