Uno de los futbolistas que varias veces sonó para volver a River pero cuyo regreso nunca se concretó es Guido Rodríguez. Ahora, el volante cambiará de club en Europa en este mercado de pases: jugará en Valencia de España. ¿Por qué no fue repatriado por el Más Grande?
El nacido en Saenz Peña se va del West Ham tras un año y medio en la Premier League y continuará su carrera en el fútbol español, donde ya supo destacarse en Real Betis. El traspaso consta de un préstamo por seis meses, según informó el periodista italiano espeicalista en mercado de pases, Matteo Moretto. En su nuevo club peleará por la permanencia en LaLiga española: Valencia se ubica 17°.

ver también
A días para que cierre el mercado de pases, la postura de River con la llegada de más refuerzos
El mediocampista de 31 años surgió de las Inferiores del Millonario y disputó 18 partidos con el Manto Sagrado. Pero sin lugar en el plantel de Primera, primero salió cedido a Defensa y Justicia y después emigró al América de México, donde la rompió y logró dar el salto a Europa.
Tras un muy buen paso por Betis, Guido Rodríguez estuvo muy cerca de ser refuerzo de Barcelona en 2024. Por problemas financieras del club culé, la operación no se concretó y a mediados de ese año el futbolista terminó firmando libre en West Ham.
Sin embargo, el campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina no tuvo la continuidad esperada en Inglaterra. En sus 18 meses sumó apenas 32 apariciones, con 19 titularidades y totalizando 1.457 minutos. En la actual temporada solo jugó 8 partidos. Su contrato termina el 30 de junio, por lo que si no renueva será jugador libre cuando finalice el préstamo en Valencia.

ver también
“Todos juntos”: el mensaje de Sebastián Driussi a días del debut de River en el Torneo Apertura 2026
Por qué Guido Rodríguez no volvió a River
En varios mercados de pases se rumoreó con la chance de repatriarlo, sobre todo durante la gestión de Jorge Brito, donde abrirle las puertas del club a los ex jugadores del Millonario fue una política muy practicada, aunque con poco éxito. Pero lo cierto es que más allá de acercamientos informales, River nunca se interesó en Guido Rodríguez.
Ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo lo tuvieron como prioridad, debido a que pese a su trayectoria y jerarquía, no es un volante central de la característica que a ambos DTs les gusta. Por eso, el Más Grande nunca avanzó por su vuelta, y el futbolista tampoco ejerció presión para regresar, más allá de nunca descartar la posibilidad.





