Leonardo Ponzio nació y se crió en Las Rosas, un pueblo del sur de Santa Fe, allí como tantos chicos en Argentina se pasó días enteros jugando al fútbol, él lo hacía en su club, Williams Kemmis. Más tarde llegó el turno de irse a Rosario y jugar para Newell’s, debutar en Primera, ser transferido al Zaragoza de España, en 2007 tuvo su primer ciclo por River el cual pasó sin destacarse demasiado, ya en 2008 regresó a Zaragoza y en enero de 2012 decidió volver a River. Nadie se imaginó que terminaría convirtiéndose en una leyenda, en uno de los máximos ídolos del club. Fueron 10 años ininterrumpidos de gloria y liderazgo.

Ponzio jugó su último partido como profesional el pasado 18 de diciembre ante Colón por el Trofeo de Campeones, ese partido lo ganó River 4 a 0 y dio una nueva vuelta olímpica y de esta manera el León se convirtió en el jugador con más títulos en la rica historia del Más Grande. En Santiago del Estero se vivió una noche a pura emoción: ovación de los hinchas, video emotivo en una pantalla gigante, su esposa e hija le entregaron dos cuadros y los propios compañeros lo enaltecieron como lo que es: el líder de un grupo que consiguió todo lo que se propuso.

El capitán había realizado una promesa y era que iba a jugar para Williams Kemmis una vez que termine su etapa en River y como siempre lo hizo cumplió su palabra. Este viernes Kemmis visitó a Montes de Oca en un amistoso y el León fue titular. Ponzio jugó con la camiseta número 5 –ya que la numeración es del 1 al 11, sino hubiese jugado con la 23- y su equipo, del cual es vicepresidente, ganó por 2 a 1. Kemmis se prepara para el comienzo de la Liga Cañadense que será el domingo 13 de febrero ante Correa en condición de local, luego enfrentará a Campaña, Argentino, Tortugas, Barraca y en la fecha 6 será el clásico ante Almafuerte. Por su parte desde la cuenta oficial de Twitter Williams Kemmis le dejó un mensaje a River: “Seguramente se te cayó una lágrima, el León está en casa. No te pellizques, es real. Leonardo Ponzio con la camiseta de Williams Kemmis, el sueño se hizo realidad. River Plate, nosotros lo cuidamos”.