Germán Pezzella dejó River a mediados de 2015 y seis años después sigue dándole pequeñas alegrías a los hinchas que siguen su crecimiento en Europa pero por sobre todo a la dirigencia del Millonario, que se frota las manos cada vez que el defensor cambia de club por el dinero que debe ingresar por derechos de formación. Tras cuatro temporadas en la Fiorentina de Italia, el campeón de la Copa América decidió volver a Real Betis, club en donde supo brillar y qué lo presentó de una manera muy original.

El club español -qué lo había vendido en 10 millones de euros en 2017- compró el pase de Pezzella en tres millones de euros y le firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Después de pasar los estudios médicos de rigor, las redes sociales del equipo andaluz le dieron la bienvenida al ex River con un espectacular video en el que se recrean los movimientos y los gestos del reconocido videojuego de acción y aventura GTA San Andreas y donde también participa Guido Rodríguez, otro ex Millonario que viste los colores del Betis. ¡Imperdible!

¿Cuánto dinero dejará la venta de Germán Pezzella por derechos de formación?

Los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad se cobran cada vez que se realiza una transferencia internacional, como en este caso. Por eso, la venta de Pezzella hará ingresar un monto importante a River: son alrededor de 150 mil euros por el 5% de la transacción.