Rogelio Funes Mori es una auténtica gloria de Rayados de Monterrey, es el máximo goleador histórico del conjunto mexicano y los hinchas lo aman. Desde 2015 el Melli se encuentra en Rayados y desde entonces lleva acumulados 132 goles en 246 partidos jugados, su promedio de gol es de 0,5 por partido y además conquistó cinco títulos, entre ellos la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le dio el boleto a Rayados al Mundial de Clubes que comenzará el próximo 3 de febrero. El elenco del Mellizo jugará su encuentro de cuartos de final ante Al-Ahly el sábado 5 de febrero en el Estadio Al-Nahyan.

Rogelio llegará afilado al Mundial de Clubes ya que viene de convertir un tanto ante Cruz Azul en un partido para el infarto. Rayados recibió a la Máquina Cementera por la tercera fecha del Clausura y comenzó perdiendo 2 a 0, el primer tanto del visitante lo convirtió Uriel Antuna ante una débil respuesta de Esteban Andrada, el segundo fue de penal y lo anotó Brayan Angulo, en esa jugada Rayados sufrió la expulsión de Medina. Pero el árbitro adicionó siete minutos y tras la expulsión de Giménez en Cruz Azul el local fue con todo y consiguió el descuenta al minuto 92 con un zurdazo impresionante de Funes Mori. Cinco minutos más tarde llegó el empate heroico mediante César Montes.

Los hinchas ven con buenos ojos su regreso

El paso de Funes Mori por River –debutó en 2009 y permaneció en Núñez hasta 2013- no fue destacable, pero es importante tener en cuenta el contexto de aquel momento y la realidad es que el Mellizo puso la cara en momentos complicados, luego jugó en Benfica y en el fútbol de Turquía hasta que en 2015 llegó a su lugar en el mundo: Monterrey. Pero Funes Mori todavía es joven y tiene edad para volver al Más Grande y de hecho en una encuesta que realizó La Página Millonaria en la que preguntaba qué ex atacante del club quisieran los hinchas que regrese –las opciones fueron Alario, Funes Mori y Simeone- un 32% se inclinó por la vuelta del Melli.