Rogelio Funes Mori encontró su lugar en el mundo en Rayados de Monterrey. El delantero, oriundo de Mendoza es el máximo goleador del elenco mexicano y está allí desde 2015. A lo largo de su camino en Rayados compartió plantel con ex River como Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez y actualmente es compañero de Matías Kranevitter, otro futbolista que dejó un gran recuerdo en el hincha riverplatense.

El pasado domingo Rayados enfrentó al último campeón del torneo mexicano, se trata de Cruz Azul. El conjunto de Monterrey goleó por 4 a 1 a la Máquina Cementera en condición de visitante. El cero lo rompió Rogelio Funes Mori con un tanto de penal –cobrado a instancias del VAR-, luego amplió la ventaja el argentino Maximiliano Meza, cinco minutos más tarde descontó de penal Yotún. En la segunda mitad el Melli volvió a convertir, en esta oportunidad luego de capturar un rebote dentro del área. A falta de cinco minutos para el cierre Janssen estampó el 4 a 1 definitivo.

El gran presente del Melli

Rogelio Funes Mori está en México desde 2015, es por eso que pudo tramitar la doble ciudadanía y así poder representar a la Selección Mexicana que dirige técnicamente Gerardo Martino. El ex River disputó la Copa de Oro de la Concacaf a mitad de año y también fue citado para las Eliminatorias. Por otra parte en agosto de este año se convirtió en el máximo goleador de la historia de Rayados –dejando atrás a Humberto Suazo- y hace menos de un mes fue determinante para que el combinado de Monterrey gane la Liga de Campeones de la Concacaf.