A lo largo de su historia River tuvo enormes delanteros que quedarán en el recuerdo de los hinchas de por vida. En las últimas décadas vistieron el Manto Sagrado atacantes jerarquía internacional y entre ellos se destacan Marcelo Salas y David Trezeguet. El chileno compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a Trezeguet en Italia y como comentario puso: “Alegría volver a verte amigo mío y goleador de goleadores jaja un abrazo nos vemos pronto”. Hay que recordar que ambos fueron compañeros en Juventus en las temporadas 2001/02 y 2002/03, esto fue en el medio de los pasos de Salas por River y antes que Trezeguet llegue al club en 2012.

El paso de Salas por River

El chileno llegó desde la U de Chile a mediados de 1996 y de entrada comenzó con el pie derecho. El Matador fue determinante para los títulos conseguidos en su estadía en Núñez ya que anotó goles importantes tanto en el Apertura del 96, en el Clausura del 97, en la Supercopa Sudamericana del 97 y también en el Apertura del mismo año. A comienzos del 98 se fue a Italia pero para la temporada 2003/04 regresó al club y estuvo por dos temporadas y dejó un gran recuerdo.

El paso de Trezeguet por River

Trezegol nunca había jugado en River, con apenas cinco partidos jugados en Platense dio el salto a Europa y brilló tanto en Mónaco Como en Juventus. Pero a comienzos de 2012 resignó millones en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos para cumplir su sueño de jugar en el Más Grande en una etapa complicada de la historia. El atacante mostró su jerarquía con el Manto Sagrado y permaneció en el club hasta 2013 cuando se fue a Newell’s. Hay que recordar que en las últimas elecciones fue candidato a vicepresidente en la fórumla que encabezaba Caselli.