River puede presumir que a lo largo de su historia tuvo a los mejores jugadores del mundo, Ángel Labruna, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Enríque Sívori, Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, por nombrar algunos de los tantísimos ejemplos. También en la era moderna tuvo a un campeón del mundo, se trata de David Trezeguet, atacante que dejó la comodidad y decidió volver a vivir a Argentina luego de pasar años y años en la Juventus y representando a la Selección de Francia, con quien ganó el Mundial de 1998.

David decidió volver a Argentina y vestir la camiseta del club de sus amores, estuvo en Núñez entre 2012 y 2013 y dejó un gran recuerdo en los hinchas, pocos olvidarán el golazo que le hizo a Ferro por ejemplo. Pasaron los años, Trezeguet tuvo cargos en la Juventus y en FIFA y actualmente se postula como candidato a vicepresidente de River, es el segundo en la lista que encabeza Antonio Caselli. El Rey David se refirió al gran presente de Julián Álvarez y al interés de la Juve por el atacante en diálogo con Supermitre de Radio Mitre: "Para la economía Argentina es un número enorme, en dólares, un precio importante, pero lo que te puedo garantizar es que a los clubes europeos este tipo de cifras no asustan, sobre todo si son los top. Hoy, la Juventus no se asusta por este valor". Hay que destacar que la cláusula de salida de Julián es de 20 millones de euros.

 

 

"Pensando en el Mundial de Qatar, algunos indican que le convendría quedarse, pero también dicen que el tren pasa una vez en la vida. La realidad es que enero es un mercado que en Europa lo consideran chiquito y el jugador no tiene margen de conocimiento del club", afirmó Trezeguet y luego completó: "Lo ideal es irse a Europa a mitad de año. La pretemporada te sirve para adaptarte al fútbol que te va a tocar vivir, para saber si vas a tener espacio tras charlar con el entrenador o ser cedido a otro club para mostrarte. Está disfrutando ese presente, al igual que la gente de River, pero este tipo de jugadores siempre están en el radar de clubes europeos".

Trezeguet disputó 38 partidos con el Manto Sagrado y metió 17 goles. (Foto: LPM).

Trezeguet disputó 38 partidos con el Manto Sagrado y metió 17 goles. (Foto: LPM).

Elogios a Julián

"Es el prototipo del jugador moderno que todos quieren. Da todo, no se cansa, tiene los los pies en la tierra, brinda declaraciones justas, no busca la polémica. Este chico es presente y futuro inmediato, es una perla difícil de encontrar en Sudamérica, tiene características técnicas que gustan en Europa, que busca este nuevo estilo de jugadores", concluyó el ex delantero del Más Grande que disputó con el Manto Sagrado 38 partidos y metió 17 goles.