Sebastián Driussi es uno de los mejores delanteros surgidos de las Inferiores de River de los últimos quince años. El oriundo de La Matanza brilla en la actualidad en Austin FC de la MLS pero antes –tras su salida de River- tuvo un gran paso por el fútbol ruso. Su deseo siempre fue regresar a River pero por diversas cuestiones todavía no pudo hacerlo, aunque seguramente en un futuro el Gordo se volverá a poner la camiseta del club de sus amores.

Pero por el momento él está enfocado en Austin FC. Su equipo marcha segundo en la Conferencia Oeste, detrás de Los Angeles FC y su participación en los Play Off prácticamente es un hecho. Driussi atraviesa un gran presente, en los últimos partidos ya había anotado pero en esta última fecha su equipo recibió a San José Earthquakes y el partido terminó 3 a 3.

Julio Cascante abrió el marcador para Austin a los 6 minutos pero dos más tarde igualó Kikanovic, a los 20 minutos Marie puso el 2 a 1 para San José. Seis minutos más tarde Seba Driussi estableció el empate luego de una definición furiosa que puso el broche de oro a una gran jugada colectiva. A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo Driussi marcó su segundo tanto del partido y puso el 3 a 2 para Austin pero cuando quedaban dos minutos de partido Ebobisse marcó el 3 a 3 definitivo.

Driussi, líder en la tabla de goleadores

El ex delantero del Más Grande lleva convertidos 16 goles en la MLS y es el máximo artillero. De esta manera superó a Vázquez que tiene 14 y a Valentín Castellanos que anotó 13 antes de irse al Girona. Hay que recordar que Castellanos estuvo en los planes de River en los últimos dos mercados de pases pero que por cuestiones económicas no se pudo concretar su pase.