Santiago Sosa se formó en River, hizo su debut en Primera División nada más y nada menos que en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2018 y luego le tocó competir con referentes de la talla de Leonardo Ponzio y Enzo Pérez como marcador central. Es por eso que le costó ganarse un lugar y de hecho en varios de los partidos que jugó en River fue como marcador central e incluso como volante interior.

Sosa es un futbolista con una muy buena técnica, inteligente para ocupar espacios, templista, duro en la marca y un todoterreno que puede ocupar varias posiciones. Por todas esas razones a comienzos de 2021 lo vino a buscar Atlanta United, que pagó unos 6 millones de dólares por su pase. En River apenas llegó a jugar 21 partidos entre 2018 y 2021.

Tras un primer año bueno en Atlanta United en 2022 siguió en la misma tónica y de hecho se convirtió en una pieza importante para el entrenador. En un comienzo se ganó la titularidad, luego tuvo una lesión inguinal que lo mantuvo fuera de las canchas por un mes y medio y desde comienzos de julio se volvió a asentar como titular.

Su estreno en la red

Pasó más de un año y medio para que Santi Sosa convierta su primer gol en la MLS. Fue el pasado domingo cuando su equipo visitó a al Columbus Crew por la Conferencia Este. El ex River abrió el marcador con un golazo, tras capturar una pelota en la puerta del área, dominó y le pegó fuerte al primer palo, la pelota entró en el ángulo. Luego el partido terminaría 2 a 2. Atlanta United está anteúltimo en la Conferencia Este, pero solamente a cinco puntos de su rival de la última jornada que tiene 35 unidades y es, hasta el momento, el último en ingresar a los Play Off.