El día 21 de septiembre de 2022 está reservado para el señor e ídolo Leonardo Daniel Ponzio. Ese día y en un Estadio Monumental que explotará (como de costumbre), el León le dirá adiós definitivamente al fútbol profesional y tendrá una última función con los cortos y la casaca del club al cual defendió como nadie en los últimos tiempos. Fueron más de 10 años vistiendo el Manto Sagrado y una huella imborrable que merecía ser coronada con un partido despedida.

En las últimas semanas, el León fue publicando pequeños videos en sus redes sociales a modo de adelanto, visitó el martes a sus ex compañeros en el River Camp y este jueves se presentó oficialmente su encuentro de despedida con una conferencia de prensa en el Estadio Monumental de la cual también participó el presidente Jorge Brito. "Vas a ser recordado como un gran ganador, gracias por todo", fue la frase que usó Brito para resumir la carrera del León.

Así será la camiseta que lucirán los jugadores en la despedida del León.

Así será la camiseta que lucirán los jugadores en la despedida del León.

"Siempre me gustaría que me recuerden como persona. Me quedo con eso, conviví con muchas personas en el día a día y me he desenvuelto como me enseñaron en mi casa, con valores. Es un privilegio tener un partido despedida en esta institución. Somos muy pocos los que tenemos este privilegio de entrar al campo de juego todos los domingos con 72 mil personas y voy a volver a vivir esas sensaciones", arrancó en su discurso el León

"Esto no lo soñé, les digo la verdad. De ahora en más, tratar de poder disfrutarlo y asimilarlo. Ojalá que podamos disfrutarlo y gracias" agregó con unas lágrimas en los ojos y antes de dar lugar a las preguntas de los periodistas presentes.

Al enumerar los cuatro partidos más importantes de su carrera en River, expresó: "El primero cuando debuté con Lanús, en cancha de River. El segundo el ascenso en 2011, fue algo muy importante para todos y después obviamente el que todos recordamos, la gran final en Madrid donde vivimos mucha gloria. Hay un cuarto que seguramente es el último que jugué, porque no venía diciendo que me iba a retirar pero internamente lo sabía".

 

Por otro lado, profundizó sobre la lista de invitados y las figuras que estarán protagonizando el partido el 21 de septiembre: "La gente de River quiere ver a todos. La idea era conformar los campeones de 2015 y los campeones de 2018. Muchos están jugando y la agenda es complicada, además de que vendrán amigos que me dio el fútbol. Se que muchos de los que están jugando van a hacer el esfuerzo de poder estar".

Por último, llenó de elogios a Marcelo Gallardo y puntualizó en la relación humana que los unió todo este tiempo. "Gallardo influyó mucho. Me agarró con 30 años, ya en una etapa madura mía, pero me corrigió muchas cosas a nivel futbolístico. Fue importante porque vivimos etapas en el club donde es su casa y donde yo también me sentía igual. Fuimos a la par".

Se ponen a la venta las entradas para la despedida de Ponzio

A través del portal Ticketek, los hinchas de River podrán comprar su ubicación para el homenaje al León el 21 de septiembre. ACÁ.