Rayados de Monterrey y América protagonizaron uno de los partidos más destacados de la novena jornada de la Liga MX, si bien la realidad de ambos equipos lejos está de ser la ideal no dejan de ser dos de los equipos más fuertes de México. Los de Monterrey acumulan 9 unidades en siete partidos jugados, hay que recordar que Rayados disputó el Mundial de Clubes y adeuda dos encuentros- y está en la posición número 11, mientras que América tiene 6 puntos con nueve partidos disputados y está último en el torneo.

El pasado sábado Rayados recibió en Monterrey al América por la novena fecha de la Liga MX y el equipo visitante se puso en ventaja a los 34 minutos con un gol de Álvarez Fidalgo, pero el local reaccionó rápido y consiguió la igualdad cuatro minutos más tarde gracias al tanto de Joel Campbell. En la segunda mitad Rogelio Funes Mori avisó a los 2 minutos y anotó pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego, pero a los 5 minutos nuevamente el Melli anotó y esta vez sí valió, fue en el día de su cumpleaños que marcó el 2 a 1 que terminó siendo definitivo.

Su lugar en el mundo

El Melli surgió de River en un momento complicado y no logró destacarse, si bien convirtió goles importantes la realidad es que, producto del contexto, no se pudo lucir con el Manto Sagrado. Luego estuvo en Benfica y pasó por el fútbol turco pero desde 2015 arribó a Rayados de Monterrey y ese se volvió su lugar en el mundo: es el máximo goleador de la historia del club y desde su llegada acumuló cinco títulos, entre ellos dos Liga de Campeones de la Concacaf, el equivalente a la Copa Libertadores en Sudamérica.