Gonzalo Martínez atraviesa un gran momento en Arabia Saudita, su equipo –Al-Nassr- es protagonista en la Primera División y este sábado consiguió su octavo triunfo consecutivo al derrotar por la fecha 19 a Al Ta’ee por 4 a 1. En el equipo que conduce fueron titulares los ex River Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez, quien se anotó en el marcador. El equipo de Russo comenzó ganando cómodamente el encuentro gracias a un tanto de Ander Tallisca, luego el Pity amplió la ventaja de penal a los 19 minutos de la primera mitad, Tallisca puso el 3 a 0 a los 26 minutos. En la segunda mitad descontó para el visitante Al-Jubairi y finalmente el 4 a 1 para Al-Nassr lo convirtió Jonathan Rodríguez.

Con este resultado Al-Nassr se ubica en la segunda posición de la Primera División de Arabia Saudita con 38 puntos en 19 partidos y de esta manera se mantiene en la zona de clasificación a la zona de grupos de la Liga de Campeones de la AFC. El líder del certamen es Al Ittihad que cuenta con 44 unidades en 18 encuentros disputados, no será sencillo para el equipo de Martínez y Funes Mori poder alcanzar al líder, pero con la extraordinaria racha de victorias que acumulan todo es posible.

El gran recuerdo que dejó el Pity en Núñez

Gonzalo Martínez ya quedó en la historia grande de River. Tras un comienzo irregular en el que las cosas no le salían, el Muñeco tuvo paciencia y de a poco el Pity empezó a mostrar todo su talento. Luego de afianzarse como titular empezó a convertir goles importantes y jugar cada vez mejor. Su punto máximo fue en 2018 cuando le anotó a Boca goles en la Supercopa Argentina, por el torneo local y en la final de la Libertadores en Madrid, pero también ese año tomó la responsabilidad de patear el penal más determinante de los últimos tiempos, fue en la semifinal de la Libertadores ante Gremio en Brasil, el Pity no falló y River hizo la heroica en Porto Alegre para pasar a la final.