El pasado domingo en la previa al partido contra Real Betis, Javier Pinola anunció su retiro del fútbol entre lágrimas. El marcador central fue capitán ante el conjunto español en Mendoza y antes del encuentro recibió una plaqueta por parte de la dirigencia de River y también todo el cariño de los hinchas ante cada intervención en el partido. A falta de 20 minutos para el cierre del partido, el Muñeco lo sacó y todo el Malvinas Argentinas lo aplaudió de pie.

Antes de ser reemplazado, el capitán recibió todo el amor de sus compañeros que se acercaron para abrazarlo y una vez que llegó al banco de suplentes lo saludó toda la delegación. Merecido reconocimiento para un futbolista excepcional que predicó su liderazgo con el ejemplo y que hasta sus 39 años se entrenó como si fuese el su primer año en Primera.

Afortunadamente Pinola seguirá trabajando en River, lo hará en el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Micho ya se despidió del Bayern Munich y en los próximos días será oficializado como DT del Más Grande, en su cuerpo técnico tendrá a referentes de la era Gallardo como el ya mencionado Javier Pinola y también estará Germán Lux.

.

.

Los mensajes de Alario y Nahuel Gallardo

Tras conocerse la noticia del retiro de Javier Pinola, fue Lucas Alario quien compartió una imagen de ellos –en la final de la Copa Argentina 2016 disputando una pelota- y el Pipa escribió: “Gran jugador, excelente persona. Todo lo mejor para lo que viene, Javi”. Además también Nahuel Gallardo lo saludó en redes con una muy linda foto de ellos festejando en la que escribió: “Gracias amigo querido, fuiste y serás un ejemplo. Te quiero y te deseo lo mejor”.

.

.