Era un secreto a voces pero este lunes por la mañana el Bayern Munich ya lo hizo oficial: Martín Demichelis será el nuevo director técnico de River y llegará al club que lo vio nacer para tener su gran oportunidad de dirigir en el fútbol argentino. El ex marcador central del Millonario ya se despidió del Bayern Munich II y en los próximos días ya será presentado oficialmente en el Más Grande.

Demichelis viajará a Argentina para asumir en River, en su cuerpo técnico estarán Javier Pinola y Germán Lux como ayudantes principales. Según pudo averiguar La Página Millonaria, Micho firmará un contrato por dos años. En estos días hará un estudio detallado del plantel para ver con qué jugadores contará y qué puestos necesitará reforzar.

El plantel entró en vacaciones tras el amistoso ante el Real Betis disputado en Mendoza y la vuelta al trabajo será el 12 de diciembre en San Luis. En esa primera etapa se hará foco en la parte física mientras que la segunda etapa de la pretemporada –que comenzará el 3 de enero- estará más vinculada a los trabajos con pelota, esta parte se realizará en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El 29 de enero será el estreno del equipo de Micho en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El comunicado del Bayern

El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club formación, River Plate de Buenos Aires, a petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal. Su sucesor será Holger Seitz”, publicó en su cuenta oficial de Twitter en español el Bayern Munich.

 

Noticia en desarrollo