Por la octava fecha del Brasileirao se enfrentaron Atlético Mineiro y Atlético Goianense, el duelo se jugó en el Mineirao y el vencedor fue el conjunto de Belo Horizonte que se impuso por 4 a 1. Los goles fueron dos dobletes, el primero lo hizo el ex Racing Matías Zaracho y la frutilla del postre estuvo en los pies de Nacho Fernández que regresó a las canchas tras superar el Covid y jugó un partido extraordinario, tal como solía hacer en River. Con este resultado el Galo escaló a la quinta posición de un torneo que es muy largo, desgastante y que se continúa jugando pese a la Copa América que justamente se desarrolla en Brasil.

Matías Zaracho rompió el cero a los 17 minutos y amplió el resultado a los 27. Nacho se anotó en el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, tras una escalada de Savarino  por derecha, el ex volante de River siguió la carrera y en posición de 9 definió solo contra el arquero. En la segunda mitad y cuando el partido estaba 3 a 1 y ya por terminar convirtió un golazo tras un pase de Hulk, el volante le pegó de primera y la puso por encima del arquero.

¿Qué se le viene a Mineiro?

Atlético Mineiro fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos en la Copa Libertadores y en el sorteo del cuadro final le tocó enfrentar a Boca, por lo que Nacho se volverá a ver las caras con el equipo del que ya fue verdugo, hay que recordar el tremendo golazo que le hizo en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2019. Los duelos entre el Galo y el Xeneize serán el 13 de julio en la Bombonera y una semana más tarde en el Mineirao. El vencedor de esta llave enfrentará al ganador del duelo entre River y Argentinos.