Luis González es sinónimo de éxito, a lo largo de su carrera supo jugar en grandes equipos y dar vueltas olímpicas en la mayoría de ellos, de hecho se lo identifica con River, donde ganó los Clausura de 2003 y 2004 además de la Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año. Pero además también tiene un lugar de privilegio en la historia de Atlético Paranaense, club en el que jugó entre 2016 y 2021 y dio siete vueltas olímpicas. Pero además Lucho también supo defender camisetas de peso como las de Porto y Olympique de Marsella.

Lucho dejó el fútbol a mediados de 2021, su último equipo fue Atlético Paranaense y quedó vinculado al club, ya que es muy querido allí. Pero en este 2022 tendrá un nuevo desafío, será el ayudante de campo de Alberto Valentim que es actual director técnico del Paranense. Los desafíos de dicho club para este año será revalidar el éxito de 2021 cuando ganó la Copa Sudamericana y por esa conquista sacó pasaje a la Copa Libertadores, además buscará hacer un buen campeonato estadual, que se juega en la primera mitad del año y el Brasileirao que comienza en la segunda mitad.

¿Qué dijo Lucho de este nuevo desafío?

Luis González habló con el canal oficial de YouTube de Atlético Paranaense y respecto a su nuevo cargo dijo: “Sabemos lo difícil que es una carrera en el cuerpo técnico. Juegas un papel importante en el desarrollo de las personas, ayudando a los jugadores a crecer y seguir evolucionando día a día. No solo en el fútbol, sino también en la vida. Pero me siento preparado para eso. Y siento que estoy en el lugar correcto para comenzar en este nuevo rol. Porque conozco al actual cuerpo técnico del club, conozco a la directiva ya los jugadores. Y estoy aquí para seguir aprendiendo de ellos, para colaborar con ellos y colaborar con el club”.