El pasado 27 de junio Atlético Paranaense enfrentó a Aucas por la Copa Sudamericana, el conjunto brasilero goleó por 4 a 0 pero más allá del abultado resultado, el encuentro quedará en la historia por haber sido el último partido como futbolista profesional de Luis González. Lucho fue un volante exquisito que tuvo una extraordinaria carrera como jugador, jugó en grandes equipos y obtuvo una cantidad de títulos impresionante, fueron 29 títulos y solamente Lionel Messi es el argentino con más vueltas olímpicas (37).

 

Luis González llegó al Más Grande desde Huracán para la temporada 02/03 y permaneció en Núñez hasta el 2005, en su primer ciclo obtuvo los Clausura 2003 y 2004. Luego de un exitoso paso por Europa regresó al Millonario en 2015 con Marcelo Gallardo como DT. El Comandante tuvo participación en la etapa final de la Copa Libertadores de ese año, además también disputó el Mundial de Clubes. Con Gallardo compartió plantel cuando el Muñeco regresó al Millonario en 2003 y luego fue dirigido por él.

Gallardo como compañero fue un fuera de serie, ya era alguien que asumía un liderazgo, que se preocupaba por los jóvenes. Como entrenador es alguien que le da confianza a los chicos que empiezan y a un grande lo trata de la misma manera. No hace diferencias. Ese es uno de los secretos. Además, siempre reemplazó bien a los jugadores que se fueron y eso es un gran mérito como entrenador”, sostuvo Lucho en diálogo con TyC Sports, en sus palabras se puede observar una gran admiración por el DT más ganador de la historia de River.

Parar a Messi, misión imposible

A Messi yo nunca le pegué si no lo podía agarrar. No conseguí pegarle ni en el Mundial de Clubes de 2015. Ni a él, ni a Neymar los podíamos parar. Son esos jugadores que ya se los veía que eran distintos al resto”, confesó Lucho González respecto a lo que fue el duelo por la final del Mundial de Clubes 2015 entre River y el Barcelona de Luis Enrique, partido que quedó para los catalanes por 3 a 0. Cabe destacar que Lucho fue compañero de un joven Lionel Messi en el Mundial de Alemania 2006.