Luis González tuvo una carrera maravillosa como futbolista. Surgió en Huracán, tuvo un primer ciclo por River, luego partió a Europa para jugar en Porto y Olympique Marsella, ya en 2013 arribó a Al-Rayyan en Qatar. En 2015 regresó a River, allí fue campeón de la Copa Libertadores y desde 2016 hasta 2021 jugó en Atlético Paranense, club en el que es considerado ídolo y en el cual se retiró.

Lucho dejó la actividad y fue homenajeado por una multitud en Brasil, el volante argentino con más títulos –detrás de Messi y Di María- dejó un enorme recuerdo en Atlético Paranaense y de hecho la directiva pensó en él para que asuma como DT pero a un día de estar en el cargo renunció de manera llamativa.

Pero el inicio de Lucho en la conducción técnica de manera oficial será en Ceará, el conjunto con ubicación en Fortaleza que disputó una muy buena Copa Sudamericana y que quedó eliminado en cuartos de final por penales ante San Pablo. Lucho asumirá en los próximos días y pondrá manos a la obra para conseguir el objetivo: clasificar a la Sudamericana 2023.

¿Cómo está Ceará actualmente?

El Brasileirao es un certamen sumamente exigente, plagado de viajes y muy duro. Se juegan 38 fechas y de los 20 equipos que lo disputan son cuatro los que clasifican directamente a la Libertadores, dos juegan el repechaje de dicho certamen, seis clasifican a la Sudamericana y los últimos cuatro descienden. Actualmente Ceará está en el puesto número 15, a tres puntos de la zona de descenso y también a tres de San Pablo, último en clasificar a la Sudamericana hasta el momento. Lucho llega para reemplazar a Marquinhos Santos.