En la actualidad River es el club –no europeo- que más cantidad de jugadores surgidos de su cantera aporta a las cinco principales ligas del mundo (la inglesa, española, italiana, francés y alemana) y si hay un equipo en la actualidad que cuenta con mayor cantidad de jugadores nacidos en el semillero riverplatense es el Sevilla. Los andaluces cuentan en sus filas con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Este sábado el Sevilla recibió en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Alavés por la fecha 13 de La Liga. El cotejo comenzó complicado para el equipo de los ex River ya que a los 5 minutos Víctor Laguardia puso en ventaja al visitante, pero a los 38 minutos de la primera mitad Montiel recibió por derecha y sin pensarlo habilitó a Lucas Ocampos que definió de gran manera para establecer el 1 a 1. Minutos más tarde y antes que termine la primera mitad Joselu puso en ventaja al Alavés de penal. Ya en el segundo tiempo a los 92 minutos Iván Rakitic estampó el 2 a 2 definitivo que llevó al Sevilla a la cima con 28 puntos y con un partido más que el Real Madrid que acumula 27 con un partido menos.

El partido de los ex River

Tanto Gonzalo Montiel –se está afianzando y no siempre es titular- como Lucas Ocampos iniciaron desde el arranque ante el Alavés, mientras que Erik Lamela ni siquiera fue al banco. Ocampos disputó los 90 minutos y Cachete fue reemplazado en la segunda mitad, en su lugar ingresó Alejandro Gómez. Hay que recordar que Gonzalo Montiel estuvo en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina enfrentó a Uruguay y Brasil.