No caben dudas que Lucas Martínez Quarta es fanático de River, siempre lo demostró tanto él como su familia –principalmente Bautista, su hijo mayor- y el cariño que él siente por el club es recíproco tanto por parte de la dirigencia, como del cuerpo técnico y de los hinchas que siempre recuerdan su gran paso por el Millonario. El Chino dejó el club de sus amores en octubre de 2021 y se fue a jugar a uno de los clubes más importantes de Italia: la Fiorentina. Desde entonces jamás dejó de mostrar su interés por el Más Grande en las redes sociales y por sus ex compañeros, de hecho no fue casualidad que cuando convirtió su primer tanto con el elenco de Florencia se lo dedicó a Gonzalo Montiel, su gran amigo y actual compañero de la Selección Argentina.

El pasado jueves la Selección Argentina regresó a su casa tras cuatro años, disputó en el Monumental el encuentro correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia y logró un triunfo contundente por 3 a 0 con tres goles de Lionel Messi. En dicho encuentro comenzó jugando en la zaga central Germán Pezzella –otro ex River- y Nicolás Otamendi pero a falta de diez minutos Lionel Scaloni reemplazó al futbolista del Benfica por Lucas Martínez Quarta, que volvió a jugar en el estadio más lindo del mundo tras su salida del club.

La historia del Chino y reencuentros emotivos

A través de sus redes sociales oficiales River compartió imágenes de los ex futbolistas del club que estuvieron presentes en la goleada de Argentina, el Chino replicó la publicación del Más Grande y sostuvo “que lindo fue volver a casa”, acompañado de una bandera de Argentina y una gallina. Por otro lado en los pasillos del Monumental tanto el Chino como Gonzalo Montiel -flamante refuerzo del Sevilla- fueron recibidos con los brazos abiertos y se reencontraron con viejos conocidos, entre ellos Germán Lux que pasó a saludarlos. También hubo un saludo especial en el campo de juego entre Rodolfo D'Onofrio y los ex River Exequiel Palacios y Guido Rodríguez.