Los futbolistas profesionales nacidos en algún pueblo de nuestro país suelen ser muy apegados a su tierra natal, y sobre todo al primer club que los recibió como futbolistas en edad de infantiles. En el caso de Germán Lux la institución que más toca su costado sensible es el Club Atlético Carcarañá de Santa Fe, y en reiteradas oportunidades se las ha ingeniado para colaborar con el lugar que lo vio nacer con una pelota cerca.

Aprovechando su tiempo libre de vacaciones en su lugar de origen, Poroto acercó en las últimas horas una donación de una gran cantidad de litros de pintura distribuidos en baldes con el objetivo que se puedan terminar algunas obras dentro del club santafesino que cuenta con un poco más de 3000 socios. Además entregó diversos elementos de trabajo para entrenamiento que servirán para completar de mejor manera el gimnasio funcional del lugar.

El dato de color es que para la donación de las pinturas, Lux contó con la gran ayuda ni más ni menos de Leonardo Ponzio, uno de sus grandes amigos incondicionales que tiene dentro del plantel de River. El León es otro de los que se desvive a la hora de las movidas solidarias para ayudar a Las Rosas, su pueblo de origen que también se encuentra en Santa Fe, y en esta oportunidad fue el nexo principal para que su amigo pueda conseguir la donación de decenas de baldes.