Un factor sumamente importante para conseguir los objetivos es la calidad de los líderes que el grupo tenga. En River es muy claro que el máximo líder es Marcelo Gallardo, pero dentro del vestuario hay un grupo de futbolistas, que pueden jugar más o menos, que son los que marcan el ejemplo, los que aconsejan a los más chicos y los que también cuando les toca jugar lo hacen muy bien. Un claro ejemplo de esto fue el gran partido que tuvieron tanto Leonardo Ponzio como Javier Pinola contra Racing el pasado jueves cuando River se consagró campeón.

Es cierto que tanto Ponzio como Pinola no venían jugando, y que las ausencias de Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Milton Casco fue determinante para que los líderes sean titulares pero Marcelo Gallardo no le regala nada a nadie y ambos se lo ganaron por lo que demostraron en la semana. Es un orgullo que futbolistas consagrados, queridos por los hinchas y que ya tengan 39 y 38 años sean los que se ganan el puesto en los entrenamientos a base de sacrificio. Cristian Ledesma quiso felicitar a Leo Ponzio en las redes sociales por haber sumado un nuevo título con la camiseta de River.

El mensaje del Lobo al León

Cristian Ledesma supo deleitar al hincha de River con su elegancia para jugar, el Lobo peleó con Ponzio por un puesto en su último ciclo por el club y de hecho le ganó el puesto al actual capitán del equipo. Cristian Ledesma tuvo un gran gesto con el León y a través de las redes sociales le mandó un emotivo mensaje que pinta a Leo Ponzio de cuerpo entero: “Cuando los que marcan el paso dan el ejemplo solo enfílate tras ellos. Te felicito loco, Leo Ponzio ”.