Anoche en el Monumental, el destino estuvo teñido de rojo y blanco. No solo River se consagró campeón de la Liga Profesional goleando a su rival, sino que también lo hizo con Leonardo Ponzio y Javier Pinola en cancha, dos de los emblemas del equipo que tuvieron pocos minutos durante el año y que la sufrieron más que nadie por las lesiones y complicaciones que les tocó atravesar y que los obligaron a estar mucho tiempo sin jugar.

Javi jugó de titular como lateral izquierdo, cumplió con creces pese a no ser su puesto natural y luego de la consagración detalló las claves del equipo:"No bajamos nunca la intensidad y nos propusimos que teníamos que lograr esto. Acá esta el resultado, después de tantas bajas y tantos chicos que se sumaron, que dieron la cara cuando otros no podían. Ese es el fiel reflejo de este grupo, tiramos todos para adelante y cuando nos necesitan estamos ahí. Si eramos humilde y seguíamos trabajando, lo ibamos a conseguir y lo conseguimos", expresó en ESPN.

Por otro lado, el defensor fue claro y contundente al hablar del esfuerzo que tuvo que hacer para superar las dos fracturas: "Sé que muchos me daban por acabado y acá estoy, disfrutando un título más. Sé quienes estuvieron conmigo en todo momento, inclusive cuando no me tocaba jugar. Cosas del destino que hayamos jugado con Ponzio, hubo muchos compañeros que no pudieron estar en el partido y sabíamos que le teníamos que dar una alegría a ellos".

¿Se retira en diciembre?

El contrato de Pinola finaliza este 31 de diciembre y su futuro es una incógnita. "No voy a negar que me preparo siempre para jugar, no me tocó mucho pero yo siempre estaba preparado. Uno tiene que seguir y seguir porque en los partidos definitorios hay que dar la cara. ¿Qué voy a hacer después de diciembre? Dejame disfrutar pero quiero seguir jugando", sentenció en diálogo con TNT Sports.