Juan Carlos Menseguez nació en Córdoba, de pibe jugó en Racing de Córdoba y luego pasó a Instituto, a los 15 años la rompió en la Copa Nike y eso lo llevó a ser convocado a la Selección Sub 17, todavía en inferiores llegó a River, pero ni siquiera llegó a debutar en el Más Grande. En 2003 Wolfburgo compró a Andrés D’Alessandro y en la operación estuvo involucrado Menseguez que se fue al equipo alemán a préstamo y luego de un año, los teutones compraron el 50% de su pase en 2 millones de dólares. Pero el destino quiso que pueda regresar al Millonario diez años más tarde.

El próximo domingo River recibirá a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental y Juan Carlos Menseguez recordó el clásico en el que jugó, lo hizo ante los micrófonos del programa radial Cómo te va que se emite por Radio Colonia: "Me tocó jugar el Superclásico en cancha de Boca con gol de Funes Mori, el año que salimos campeones. Tengo un recuerdo increíble de River". El clásico al que se refiere el Rayo es al del Torneo Final 2014 que River le ganó 2 a 1 al eterno rival en la Bombonera con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori a falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro. El equipo de Ramón se consagraría campeón del certamen unas fechas más adelante.

Menseguez se refirió a su arribo al Millonario luego de sus pasos por Wolfburgo, West Bromwich y San Lorenzo: "Mi llegada a River se cuestionó mucho porque venía de no jugar a San Lorenzo y tenía una amistad con Emiliano Díaz. Yo me había ido a Europa sin poder debutar en River, fue la frutilla del postre para mí haber vuelto y poder jugar en el Monumental". El ciclo de Menseguez en River fue durante la temporada 2013/14 en la cual el Rayo jugó 13 partidos, convirtió un gol y obtuvo dos títulos: el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato de aquel año.

"Creo que a pesar del recambio, River está evolucionando muy rápido, encontrando funcionamiento y resultados. Cuando jugás en River te das cuenta el club inmenso que es", analizó Menseguez en relación al presente del Más Grande que se encuentra en una etapa de reconstrucción tras bajas sensibles como las de Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El mejor jugador del fútbol argentino según el Rayo

"Julián Álvarez es el mejor jugador de Argentina, en cuanto a proyecciones, tiene un potencial europeo. También me gusta mucho Carrascal, lo veo atrevido, darle minutos de a poco le da crecimiento, está en una curva ascendente", aseguró Juan Carlos Menseguez respecto a Julián Álvarez y Jorge Carrascal. Ambos jugadores fueron los mejores de River en los últimos partidos –junto a Franco Armani y Enzo Pérez- y es por eso que el ex atacante no dudó en destacar el presente de esos futbolistas.