Juan Carlos Menseguez tuvo dos etapas en River. La primera no vio su debut porque fue transferido en el año 2003 al Wolfsburgo (Alemania) junto con Andrés D'Alessandro. Pero una década después regresó y salió campeón tanto del Torneo Final 2014 como la Copa Campeonato 2013/14, bajo la conducción de Ramón Díaz.

Retirado en 2017, cuando tuvo su último partido oficial vistiendo la camiseta de Juventud Unida (Gualeguaychú) en la B Nacional, el Rayo quería seguir ligado al fútbol. Su intención era ser director técnico, aunque modificó el destino que imaginaba.

"Iba camino a ser técnico, pero incursioné en lo espiritual como mi mujer. La empecé a acompañar a reuniones, cambié de rumbo y me conocí a mí mismo", explicó Menseguez, en diálogo con el programa radial Ataque Futbolero, por FM 94.7 Club Octubre.

En relación a la pandemia que afecta a casi todo el mundo, el ex delantero de 33 años hizo una reflexión: "Esto es una oportunidad en la cual tenemos que conectar entre nosotros. Ser una unidad. Ante este contexto de coronavirus es importante amarse a uno mismo. Porque si te amás a vos, amás a todos".

Feliz por la trayectoria que tuvo, Menseguez considera que el deporte más popular es una etapa pasada. "Siempre hay que ser íntegro con el sueño que perseguís. No me arrepiento de haber sido futbolista. Pero en el ámbito del futbol, yo no podía unificarme con el otro. Siempre estaba en competencia, quería jugar yo y no me gustaba que juegue otro", evaluó.