Así como durante la era de Marcelo Gallardo en River hay incontables casos de jugadores que triunfaron en el club y se fueron por la puerta grande, también hay otros que llegaron con muchas luces y nunca supieron estar a la altura de lo que pretendía el cuerpo técnico de ellos ni pudieron satisfacer la expectativa del hincha dentro de la cancha. Joaquín Arzura fue uno de ellos: llegó a River en 2016 desde Tigre, jugó 19 partidos y después de un año y medio tuvo que empezar una excursión de varios préstamos porque no era tenido en cuenta por Gallardo.

Actualmente en Instituto de Córdoba después de haber rescindido su contrato en Nuñez, el volante central habló de su pasó por el Más Grande y de la comparación que al momento de su llegada se hizo con Matías Kranevitter: "A las redes sociales demasiada importancia nunca le doy. Yo a Kranevitter lo conocía de las juveniles y siempre fuimos jugadores distintos, él es mucho mas posicional y yo puedo hacer eso pero con un poco mas de recorrido con pelota y más llegada. Desde un primer momento supe que no tenía que ver una cosa con la otra", sostuvo en una entrevista con Doble Mérito.

Sobre los motivos de su bajo nivel, explicó: " Se que el fútbol va siempre acorde a los rendimientos y a los resultados, a mi me tocó entrar en varios partidos donde no jugaba el equipo titular y River no funcionaba independientemente de mi rendimiento. Es un combo, porque siempre se nos hacía cuesta arriba, pero más allá de eso seguramente no rendí como el cuerpo tecnico quería y punto. La decisión del entrenador es una y yo nunca le fui a preguntar a Gallardo por qué me ponía, por eso tampoco le pregunté por qué no me ponía".

Los elogios a Marcelo Gallardo

Por último, el ex Huracán destacó la personalidad del Muñeco y le dejó un tremendo elogio: "A Gallardo lo distingue que en cualquier situación de entrenamiento es 100% exigente, desde que entrás en calor hasta que terminás de practicar y eso lo hace distinto a todos los técnicos, el jugador necesita que le estén encima y él es así y te lleva a estar en un nivel alto. Es el mejor DT que tuve en mi carrera".