Si hay un futbolista que tiene palabra autorizada en River es Hernán Díaz, la Hormiga llegó a Núñez en 1989 y permaneció en el club hasta 2001 –en 1999 tuvo un breve paso por Colón- por lo que el santafesino conoce los pasillos del Monumental como pocos. Además de disputar 422 partidos con el Manto Sagrado, convertir 19 goles y ganar 10 títulos en el Millonario, Díaz conoce el puesto de lateral por derecha a la perfección y dicha posición quedó sin dueño definido en River tras la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla de España.

Alex Vigo llegó a River a comienzos de año, la intención de Marcelo Gallardo –sabiendo que Montiel se iría más temprano que tarde- fue que el ex Colón se afiance al mundo River desde adentro y sin presión, sumando minutos de a poco, que se vaya soltando con tranquilidad. Vigo tuvo unos primeros partidos con el Manto Sagrado en los que se lo vio algo contenido, intentando tomar confianza y de a poco lo fue logrando a tal punto que en los últimos partidos que jugó o hizo muy bien. Hernán Díaz, actual director de las Divisiones Inferiores de River, respaldó a Vigo en diálogo con Radio Punto: “Hay que tenerle paciencia y apoyarlo”.

Una oportunidad inmejorable

Desde que llegó a River, Alex Vigo siempre tuvo alguien por delante y hacerse un lugar en el equipo de Marcelo Gallardo no es fácil. En un comienzo estuvo Gonzalo Montiel, que por su buen nivel es un fija en la Selección Argentina, luego el Muñeco priorizó la experiencia de Milton Casco para ocupar la banda derecha una vez que Cachete continuó su carrera en Sevilla. Pero por la lesión muscular de Angileri, Casco pasó al lateral izquierdo y el puesto de marcador de punta por derecha quedó a disposición de Vigo que ya empezó a mostrar por qué el Muñeco posó los ojos en él. Será el momento de despegar y afianzarse como titular.