A 19 años de retiro de Hernán Díaz
River Plate Efemérides

A 19 años de retiro de Hernán Díaz

Un 10 de junio del 2001, la Hormiga jugaba su último partido como futbolista de River. Mirá un repaso de su enorme carrera en el Millonario.

A 19 años de retiro de Hernán Díaz

A 19 años de retiro de Hernán Díaz

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Por River pasaron grandes jugadores. Y este 10 de junio, se cumplen 19 años desde que Hernán Díaz anunció su retiro del fútbol en una derrota por 2-1 frente a Lanús en el Estadio Monumental. Desde La Página Millonaria, recordamos cómo fue el paso de la Hormiga con la camiseta del Más Grande y el por qué es tan querido por el hincha riverplatense.

En sus inicios el santafesino llegó a Buenos Aires junto a Gabriel Batistuta, quien también había sido transferido al Más Grande, y Reinaldo Merlo lo hizo debutar en la Primera de River el 23 de agosto de 1989 contra Newell's Old Boys, rival de su ex equipo. Desde ahí, sumó 414 partidos en los que anotó 21 goles y vio la roja en 11 ocasiones (seis de ellas frente a Boca, siendo el jugador con más expulsiones en superclásicos oficiales de Primera División, torneos internacionales y amistosos).

Hernán Díaz frente a Vélez durante el Apertura 2000.

En 1990 ganó su primer título en River, el Campeonato 1989/90, con Daniel Passarella como DT. En 1991 logró el Torneo Apertura 1991. En el año 1994 levantó otros dos títulos con River, el Apertura 1993 y el Apertura 1994 de la mano de Américo Gallego. En 1996, con Ramón Díaz como DT, el “Millonario” ganó la Copa Libertadores el 26 de junio y también obtuvo el Torneo Apertura. En 1997, “Hormiga” se transformó en un símbolo del "River Multicampeón", ganando el Torneo Clausura, el Apertura y la Supercopa Sudamericana.

En 1999, luego de algunas diferencias con Ramón Díaz, fue transferido a préstamo a Colón de Santa Fe por seis meses. Al regreso del "Tolo" Gallego, River rescindió el préstamo antes de cumplirse el contrato y Hernán Díaz volvió a Núñez. En su vuelta, Díaz fue ovacionado por la afición Millonaria. Bajo las órdenes de Gallego, River se consagró campeón del Torneo Clausura 2000, el 12º y último título de Hernán Díaz como jugador.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;