Alex Vigo llegó desde Colón a comienzos de año, la intención del Muñeco fue traer a un jugador para que se vaya preparando para reemplazar a Gonzalo Montiel, ya que la salida de Cachete se iba a dar en un corto plazo y de hecho así sucedió. El oriundo de La Matanza dejó Núñez a mediados de año, su destino está en Sevilla y Alex Vigo ya cuenta con más de seis meses de adaptación al mundo River. La realidad es que el ex Colón no sumó muchos minutos y en los pocos que sumó tuvo un nivel irregular. Nada extraño teniendo en cuenta que llegó a un club nuevo, con distintas expectativas, con otro entrenador y con otro ritmo.

Con la salida de Gonzalo Montiel, el Muñeco se inclinó por ubicar a Milton Casco como lateral por derecha y a Fabrizio Angileri por izquierda, pero el mendocino se desgarró y ante Gimnasia y Aldosivi el que se metió en el equipo titular fue Alex Vigo. Ante el Lobo no tuvo un mal partido, de hecho se lo notó enérgico y con intención de anticipar, ya lo había mostrado en el segundo tiempo ante Atlético Mineiro en Brasil. Pero contra Aldosivi fue uno de los mejores de la cancha y eso que hubo varios rendimientos individuales más que interesantes en el Millonario.

Los números que lo demuestran y la confianza que necesita

Alex Vigo fue el jugador que más duelos ganó-9- y el que más gambetas completó -5-, en esos dos aspectos es en los que se demuestra la intensidad con la que jugó, lo metido que estuvo en el partido. Además se proyectó con gran criterio, siempre fue opción de pase para sus compañeros. Ahora lo importante es que pueda sostenerlo regularme, que siga ganando confianza, que pueda convivir con el error, dar vuelta rápido la página y volver a proyectarse y hacer el carril derecho con tranquilidad.