Argentina jugó su primer partido como vigente campeón de la Copa América, fue frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. En la previa del partido se encendieron las alarmar en River ya que Franco Armani se quedó afuera del banco de suplentes por una sinovitis en su rodilla, al Pulpo le realizarán estudios el viernes en San Pablo, ya que la Selección viajará directo desde Caracas rumbo a Brasil, contra quien jugará el próximo domingo. Por su parte Julián Álvarez tampoco fue al banco de suplentes, pero esa decisión de Scaloni fue una cuestión futbolística.

El DT dispuso que en el once inicial jueguen dos jugadores con pasado en el Más Grande, Germán Pezzella como primer marcador central y Guido Rodríguez como volante central y ambos estuvieron muy bien. La Selección en general tuvo un gran nivel y mereció ponerse en ventaja rápidamente, pero el tanto tardó en llegar y lo hizo Lautaro Martínez antes que termine el primer tiempo. Argentina se fue al vestuario ganando 1 a 0 y con hombre de más ya que a los 31 minutos Martínez le pegó una patada descomunal a Lionel Messi y luego que Leodán González revise en el VAR le mostró la roja.

El segundo tiempo tuvo también como principal protagonista a Argentina, a los 26 minutos convirtió el recién ingresado Joaquín Correa y dos minutos más tarde hizo lo mismo Ángel Correa. A los 30 minutos ingresó Exequiel Palacios que también estuvo participativo. Con el partido a punto de terminar, el árbitro uruguayo revisó un pisotón de Alejandro Gómez a Soteldo en el VAR y cobró penal, el mismo Soteldo fue el encargado de ejecutarlo, la picó y estableció el 3 a 1 definitivo. La Selección de Scaloni completará la triple fecha de Eliminatorias ante Brasil en condición de visitante y contra Bolivia en el Monumental y con público.