Lo que se venía rumoreando y especulando hace varias semanas, se terminó de confirmar hace minutos. Mediante una conferencia de prensa, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, oficializó que el fútbol argentino volverá a tener simpatizantes en las tribunas de los estadios y que, antes de implementarlo en la Liga Profesional, habrá una prueba piloto de público en el Estadio Monumental. ¿Cuándo?

El próximo 9 de septiembre, Argentina y Bolivia jugarán en el Monumental por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y ese día habrá un 30% de aforo en las tribunas. Todavía no están oficializados los protocolos ni tampoco quiénes podrán asistir al partido, pero es un hecho que la cancha de River recibirá hinchas después de mucho tiempo y, si todo sale de manera correcta, dejará sentada la base para que en el resto de las canchas pueda haber hinchas.

 

"Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el Monumental con el partido de Argentina vs. Bolivia con el 30% aforo. Es una prueba piloto para que vuelva el público masivo. No solamente el 9 de septiembre, sino en todos los torneos locales y para el resto de los deportes. Queremos una vuelta gradual y que esta experiencia sea utilizada como una prueba piloto. Seguramente sea con las mismas condiciones", fue lo que dijo Lammens ante la prensa, seguida de la palabra de Carla Vizotti, Ministra de Salud, quien agregó: "vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos".