Pasarán los años y los hinchas de River jamás se olvidarán de lo que pasó el 9 de diciembre de 2018 en el mítico estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Aquella noche madrileña River y Boca definieron por primera –y hasta el momento única vez- en su historia una Copa Libertadores, el torneo más deseado por todos los clubes de Sudamérica desde su surgimiento a comienzos de la década del 60. Pero será una jornada todavía más especial para aquellos que tuvieron el privilegio de defender el Manto Sagrado en la cancha, entre ellos uno de los mejores mediocampistas que sacó River en los últimos años: Exequiel Palacios.
El tucumano hizo las Inferiores en el club y su sentido de pertenencia siempre fue digno de destacar, tanto como su calidad para jugar a la pelota. Un volante capaz de comerle el hígado a un rival en la presión como también de dar una mano en defensa o meter un pase filtrado imposible o también entrar al área y definir de 9. No caben dudas que Exequiel Palacios es uno de los mejores jugadores que pasó por el ciclo de Marcelo Gallardo y su partida –a comienzos de 2020- se sintió y mucho, no fue fácil suplantar a un futbolista de su jerarquía.
El tremendo termo riverplatense del Tucu
Este miércoles el Tucu compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que se podía ver su clásico mate y una cantidad importante de calcomanías, entre ellas varias de River, algunas de él junto a su perro, otras vinculadas a la Selección Argentina y la Copa América, pero también estaba su termo en el cual se lo puede ver al Tucu con una chica con la medalla de campeón de la Copa Libertadores de 2018, el parche dorado de esa edición y también el 9/12 eterno.