Hacerse un lugar en el primer equipo de River no es tarea sencilla, si bien Marcelo Gallardo mira mucho a las Inferiores la realidad es que en los últimos años hubo puestos con un claro dueño y pelear por la titularidad no es nada sencillo. Un ejemplo es el de lateral por derecha, paradójicamente una posición que hoy no tiene un titular, durante mucho tiempo Gonzalo Montiel fue una fija en el 11 del Muñeco y es por eso que Elías López fue cedido a préstamo para sumar minutos y experiencia.

La cesión se dio en febrero de este año y finaliza en diciembre, pero el Tomba tiene la oportunidad de comprar el 50% del pase ya que López disputó más de 12 partidos. Su nivel es alto en el conjunto de Mendoza y la intención de la dirigencia de Godoy Cruz es hacer uso de dicha opción. Pero López, viendo que tiene posibilidades de luchar por ser titular en el Más Grande se expresó en relación a su posible vuelta a Núñez: "Me encantaría volver a River cuando termine mi préstamo en diciembre, salí del club para tener rodaje y poder volver", aseguró en diálogo con Radio Colonia.

Su mirada sobre Julián Álvarez

"Julián tiene un muy buen control, una pegada increíble y no tenía dudas que iba a llegar a lo que es hoy. En Inferiores siempre fue así, salimos campeones en Séptima y era increíble", sostuvo Elías López quien compartió equipo con el delantero cordobés en las Inferiores del Más Grande. El presente de Álvarez es espectacular, además de destacarse en el Millonario, también fue citado por Lionel Scaloni para las últimas fechas de Eliminatorias y la Copa América de Brasil 2021.

Gallardo y Diego Flores

"Hay muchas cosas en común entre Marcelo Gallardo y Diego Flores, el tema de la intensidad, de estar en todos los detalles, son muy parecidos. Diego trabaja mucho en los detalles, dice que el fútbol se define por eso. Hace charlas grupales e individuales y nos muestra videos, el equipo tiene mucha intensidad, Diego quiere que los jugadores vivamos todo al cien por ciento. Desde el juego nos van corrigiendo a través de los videos, a mí me ayudó mucho a ver y corregir errores", aseguró el lateral por derecha respecto al Muñeco y a su actual entrenador en el Tomba.

La admiración por Gonzalo Montiel

"Desde que subí a Primera miré mucho a Montiel porque es un jugador completo. Él me pasaba a buscar e íbamos juntos a entrenar: recorríamos el camino de Núñez a Ezeiza y charlábamos bastante en el viaje. Ahí aprovechaba para preguntarle algunas cosas", contó Elías Lópes en relación a su vínculo con Cachete Montiel, que actualmente se encuentra en el Sevilla de España y en la semana convirtió su primer tanto con el conjunto español.